el-pais -

Activarán alerta verde en instalaciones de la CSS en Colón por fiesta de fin de año

Piden evitar el uso de juegos pirotécnicos por menores de edad.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, activará la alerta verde para cualquier emergencia, contingencia que se registre por la fiesta de fin de año en la Costa Atlántica, por medio de los cuartos de urgencias del hospital y las policlínicas de la entidad social.

Para la festividad del Año Nuevo, la alerta verde inicia a partir de las 12:00 m. del 31 de diciembre hasta las 7:00 a.m. del 2 de enero de 2025, para la atención de las urgencias que se presenten.

Por lo tanto, se ha reforzado el personal y los insumos para la atención de los pacientes que acudan a los cuartos de urgencias del Hospital Dr. Manuel A. Guerrero y las policlínicas Laurencio Jaén Ocaña, en Sabanitas, y la Nuevo San Juan, en El Giral, en las que se ofrece el servicio las 24 horas del día.

Mientras que, en la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco se laborará de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Además, en el hospital se cuenta con la sede del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastre y Traslado de Pacientes, provista de una ambulancia de planta para el traslado oportuno de los pacientes que requieran de una atención médica en otra instalación de salud en la ciudad de Panamá.

Nicolás Henry Hurtado, director institucional de la CSS en Colón, recomendó a la población la utilización adecuada de los cuartos de urgencias y disfrutar de estas festividades en familia, de manera mesurada y con prevención.

Pidió evitar el uso de juegos pirotécnicos por menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas, si conduce vehículos, para evitar accidentes que puedan ser lamentables; además, la ingesta de alimentos mal preparados que provoquen intoxicaciones y otras situaciones que puedan afectar su salud.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos