el-pais -

Aeronavales incautan casi cuatro toneladas de supuesta droga en el mar Caribe

Efectivos del Senan incautan un cargamento de una cuatro toneladas de supuesta droga en el mar Caribe cerca de isla Grande.

Jesús Simmons

 

Un duro golpe al narcotráfico dieron las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cuando realizaban labores de patrullaje marítimo en el mar Caribe, en el área norte de isla Grande, Colón.

El decomiso lo realizaron los aeronavales en una operación de interdicción a una lancha rápida conocida como "Go Fast", que a bordo tenía 160 bultos que contenían presunta droga, específicamente 3,989 paquetes rectangulares que en su totalidad sumaban unos cuatro toneladas.

 

También puede leer: No se trató de un robo en vía Brasil, supuesto sospechoso se fue en un patrulla

 

En la operación se detuvieron a cinco colombianos

El director nacional de Operaciones Aeronavales, comisionado Eliécer Cárdenas, manifestó que es la tercera incautación exitosa desde que se implementó hace 27 días  la Operación Uniendo Fuerzas, del Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Señaló que en tres operaciones antidrogas han incautado aproximadamente 5.2 toneladas de sustancias ilícitas. de las cuales 1,96 son cocaína, 3989 paquetes que están por determinar, se han aprehendido  siete ciudadanos  de distintas nacionalidades, dos embarcaciones, cuatro armas de fuego de diversos calibres.

 

En tanto Juan Pino, director del Senan, dijo que este tipo de decomiso no es normal por la cantidad y el tipo de lancha,  por eso lo catalogó como una incautación de alto perfil. Agregó que el cargamento decomisado tiene un valor en el mercado estadounidense de unos 100 millones de dólares.

 

Entérate: Acuerdo de pena para extranjeros con droga en Punta Burica

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera