Al banquillo por desaparición de otra mujer en Chiriquí
José Alberto Atencio, será presentado ante un juez de garantías por la desaparición de Anabel Valdivia, de 28 años, quien el 8 de agosto del año pasado fue reportada, por sus familiares como desaparecida.
José Alberto Atencio, de 47 años de edad, nuevamente será sentado en el banquillo de los acusados, esta vez por la desaparición de una segunda mujer en la provincia de Chiriquí.
Atencio, quien llegó desde tempranas horas de la mañana al edificio del Órgano Judicial, en David, será presentado ante un juez de garantías por la desaparición de Anabel Valdivia, de 28 años, quien el 8 de agosto del año pasado fue reportada, por sus familiares, como desaparecida.
Valdivia, residía en El Cabrero, próximo a la Universidad Autónoma de Chiriquí y en la fecha de su desaparición, en horas de la mañana, le envió un mensaje a su madre para darle los buenos días como acostumbraba, posteriormente viajó hacia su puesto de trabajo en el sector de San Pablo Viejo Arriba en David, donde realizaba tareas domésticas, pero nunca regresó a casa.
Leer también: 'Deber ser muy complicado ser gay en el fútbol masculino, pero en el femenino...'
Desde ese entonces sus familiares desconocen su paradero; sin embargo y tras varios meses de investigación el Ministerio Público recopiló elementos de convicción para presentar a este sujeto ante un juez de garantías.
Se tiene previsto que en los próximos días Atencio nuevamente sea llevado ante la justicia por la desaparición de una tercera persona, Astrid Tugri de 21 años quien salió el 11 de octubre de 2021 de su residencia en Veladero de Tolé, hacia la ciudad de David, presuntamente tras una oferta de trabajo.
Este sujeto permanece detenido desde el 25 de noviembre de 2021, por la presunta vinculación en la privación de libertad y robo agrabado en perjuicio de Viviana Lisneth Gallardo, de 17 años, luego de que cámaras de vídeo de la terminal de transporte lo grabaran abordando a la menor de edad.
Tras la desaparición de estas tres femeninas en la provincia de Chiriquí, las autoridades esperan los resultados de las pruebas forenses prácticadas a una osamenta encontrada en días pasados en el sector de San Carlitos en David, para conocer si corresponden a una de las jóvenes desaparecidas.
Leer también: El Este impone su dominio en la Liga Panameña de Fútbol