el-pais -

Albergue para pacientes con Covid en David alcanza el 90% de ocupación

Explicó que este albergue tiene 78 camas y en este momento se tienen 67 camas ocupadas con personas que están infectadas del virus.

José Vásquez

El hotel hospital (albergue) del Ministerio de Salud, en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, alcanzó el 90% de su ocupación, reveló este miércoles la doctora Karina Granados, coordinadora de trazabilidad. 

 

Explicó que este albergue tiene 78 camas y en este momento se tienen 67 camas ocupadas con personas que están infectadas del virus, lo que indica que los casos siguen aumentando en la provincia de Chiriquí. 

También puedes leer: Ayuri y Musulini pasarán juntos San Valentín

Agregó que a medida que se cumple con la cuarentena se dan de alta a los pacientes, lo que ha permitido el funcionamiento hasta el momento, sin embargo, si los casos siguen aumentando el centro llegará a su máxima capacidad y se tendrá que utilizar el Minsa Capsi de Dolega, donde se tienen camas disponibles. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, señaló que existe preocupación debido al incremento de casos en la provincia.

 

 

 

También puedes leer: ¡Habemus reina! Ella es Anubis, reina del 10 de Noviembre de La Chorrera

 

“No habíamos registrado tantos casos positivos de covid-19 desde que inició la pandemia hasta ahora cuando se registran 14 mil 555 casos positivos”, afirmó la doctora Novoa. 

 

En las últimas 24 horas, se han registrado dos decesos más por Covid subiendo la cifra a 927 personas que han perdido la vida por el virus. 

 

Agregó que en centros hospitalarios hay 106 personas recluidas y 14 mil 395 personas cumpliendo cuarentena en sus casas. 

 

Finalmente hizo un llamado para que las personas que aún no se han aplicado o que tienen vacunas pendientes contra el Covid-19, cumplan con el esquema completo para evitar que al momento que le da el virus tenga que llegar a una unidad de cuidados intensivos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario