el-pais -

Alfabetizan a más personas en Gatuncillo

Se estima que este tipo de instrucción ayuda a mejorar la calidad de vida mediante la educación.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Seis adultos que no sabían leer ni escribir se unen a las decenas de colonenses que han sido alfabetizados por el programa que desarrolla la regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Colón.

Fernando Atkinson, coordinador del programa de Alfabetización del Mides-Colón, informó que durante un período de tres meses, una maestra voluntaria, quien además es vecina de la comunidad de Gatuncillo, impartió clases a estas seis personas del sector de Nuevo Paraíso.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Detalló que las personas que fueron alfabetizadas oscilan entre las edades de 35 a 70 años de edad, a través del método "Yo si Puedo".

Agregó que está es la primera graduación del programa Alfabetización de Mides-Colón, que se realiza en el 2024, en donde se ha establecido como meta, según Atkinson, enseñar a leer y a escribir a unos 125 colonenses iletrados mayores de 15 años durante este año.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco