el-pais -

Alza de pasaje al transporte en Majara; la manzana de la discordia

Usuarios alegan que no hubo una consulta ciudadana y este tema no se hace a la bulla de los cocos.

MICHAEL GILL / Colaboración para DÍA A DÍA

Este 23 de junio de 2024, moradores de Majara, corregimiento de Lídice, en el distrito de Capira, realizaron una reunión con los transportistas ante el incremento del pasaje en las populares chivas donde se cobraba 50 centavos, pero a partir del pasado 20 de mayo el costo pasó a ser 75 centavos.

De acuerdo con los usuarios, para llegar a este decisión no hubo una consulta ciudadana. A esto hay que sumarle, que este tema no ha sido avalado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

También señalan que si se aumenta el pasaje, de manera oficial, los transportistas deben ofrecer un servicio cónsono. Esto refiriéndose a la puntualidad para que no haya que esperar largas horas y también las condiciones de los asientos y el techo. Precisaron que ahora en tiempo de lluvias los pasajeros se bajan mojados por los múltiples huecos en el techo de las chivas.

 

 

A este panorama se le suma aquellos que aseguran no trabajar de manera permanente y se les dificulta pagar ese aumento del pasaje.

Conductores denunciaron la intromisión de unidades de transporte pirata que les cobra un dólar. Usuarios alegan que por desesperación para llegar a sus casas lo pagan, pero no es lo correcto.

Por otro lado, mientras sucede este careo entre usuarios y transportistas está el tema de las malas condiciones de las calles, por lo que coinciden que las nuevas autoridades deben tomar cartas en el asunto.

 

 

En este sentido los transportistas recalcan que han hecho una inversión con sus autos, pero por las calles malas, sus carros se han ido deteriorando y deben reparar y comprar piezas, por lo tanto, un ajuste a la tarifa les ayuda.

Se espera en una próxima reunión conocer los acuerdos y lineamientos a seguir frente a esta polémica en el transporte de Majara.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre recibe 14 años de prisión por delitos sexuales contra su hija de 11 años

Fama ¡Panamá llora al Papa Francisco! Figuras del país despiden con gratitud al pontífice argentino

Fama El adiós de Rubén Blades a Francisco: 'Se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio'

Fama ¡Adiós al volante, hola a la paz mental! Masha Armuelles cuenta por qué vendió su auto

El País Instalan pasos aéreos para proteger a los monos aulladores

El País Panamá declara duelo nacional por la muerte del papa Francisco

Relax Así puedes ver ‘Cónclave’, la premiada película que cobra relevancia tras el fallecimiento del papa Francisco

Mundo Las claves de un ictus cerebral como el sufrido por el papa Francisco

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

El País Tres zonas de Colón afectadas por incendios y accidentes

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras

Mundo Los católicos en el mundo lloran... Muere el papa Francisco

Mundo El mundo lamenta la muerte del papa Francisco

Mundo ¿Cuáles son los pasos de la liturgia tras la muerte del papa?

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa