AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón
Desde el jueves 17 al domingo 20 de abril iniciará a nivel nacional este operativo denominado “Guardianes 2025”.
AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón La Regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en Colón, desplegará inspectores de la entidad durante la Semana Santa para verificar que los transportistas acuáticos cumplan con las medidas de seguridad, a fin de evitar accidentes.
Desde el jueves 17 al domingo 20 de abril iniciará a nivel nacional este operativo denominado “Guardianes 2025”.
En el caso de Colón hay varios embarcaderos de donde se trasladan a personas a diferentes comunidades.
En la Costa Abajo se tiene Río Indio y Miguel de la Borda, mientras que en la Costa Arriba, está Portobelo, la Guaira, Puerto Lindo Miramar y otros muelles en el distrito de Santa Isabel.
En el área del Lago Gatún, el muelle se concentra en la comunidad de Cuipo, corregimiento de Ciricito.
Ana Grace Núñez, subjefe de operaciones portuarias y encargada del operativo por la AMP, enfatizó la importancia de que los usuarios y operadores del transporte marítimo adopten los dispositivos de seguridad para proteger sus vidas y las de los pasajeros. Instó a utilizar los muelles autorizados por la AMP.
Los requisitos de seguridad para embarcaciones dictados por la AMP se encuentran el uso de chalecos salvavidas para todos a bordo, equipo de comunicación en buen estado, bengalas de señalización, extintores de incendios portátiles tipo ABC (mínimo 4 kg), motores fuera de borda en óptimas condiciones y personal de tripulación capacitado en seguridad de navegación.