el-pais -

Antropólogo forense se suma a búsqueda de mujeres desaparecidas en Chiriquí

Hasta el momento se han inspeccionado más de 10 pozos sin lograr resultados positivos.  

José Vásquez - Chiriquí

Un antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se ha sumado a la búsqueda de indicios en los pozos abandonados ubicados en el corregimiento de Guaca, en el distrito de David, para dar con indicios que permitan dar con la ubicación de cuatro mujeres desaparecidas en la provincia de Chiriquí. 

 

Una fuente señaló que en las últimas diligencias judiciales realizadas en pozos abandonados en fincas ganaderas en el corregimiento de Guaca se sumó un antropólogo forense. 

 

Sin embargo, señaló que hasta el momento se han inspeccionado más de 10 pozos sin lograr resultados positivos.  

 

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se continúan realizando diligencias judiciales con el objetivo de dar con las cuatro mujeres que permanecen desaparecidas. 

 

Recordó que las mujeres que permanecen desaparecidas son Viviana Gallardo, de 17 años;  Anabel Valdivia de 28 y Astri Tugri, de 24 años. 

 

Añadió que por la privación de estas tres mujeres se investiga a José Atencio, de 48 años de edad, a quien se le formuló cargos y permanece detenido en la cárcel en el corregimiento de Chiriquí. 

  

Tampoco descartó que pueda estar ligado a la desaparición de Lorena Montezuma, de 16 años de edad, desaparecida el 1 de enero de 2018 en Divalá, distrito de Alanje. 

 

 

Finalmente señaló que en la actualidad se realiza una diligencia de fijación de punto que establece un sitio de partida hasta que se le ve por última vez a las mujeres.  

  

Los familiares de las mujeres desaparecidas están solicitando apoyo a la comunidad para que puedan aportar elementos que permita dar con la ubicación de cada una de ellas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación

El País Gobierno nacional trabaja para agilizar proyectos de construcción por mil millones de balboas

El País Legalizan la detención de 6 personas implicadas en homicidio y tentativa en Colón

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial

El País Vicecanciller Carlos Ruiz Hernández presenta su renuncia al cargo

El País Kevin Marino Cabrera toma posesión como nuevo embajador de EE.UU. en Panamá

El País ¿Qué es el Tratado de Neutralidad que centra el nuevo acuerdo en seguridad de Panamá y EE.UU.?

Relax OpenAI avanza en la creación de su propia red social

El País Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'