el-pais -

Anuncian estrategias contra piratas en Punta Chame

Los más golpeados por la piratería han sido los pescadores de Punta Chame, distrito de Chame, los cuales aseguran sumar pérdidas por arriba de los 50 mil dólares en equipos.

Eric Montenegro

Ante la incursión cada vez más frecuente de piratas en contra de pescadores artesanales de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) anunció que reforzará el patrullaje marino-costero.

 

Los más golpeados por la piratería han sido los pescadores de Punta Chame, distrito de Chame, los cuales aseguran sumar pérdidas por arriba de los 50 mil dólares en equipos.

 

Para contrarrestar estos ataques, el SENAN y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), planean instalar un puesto de control en este corregimiento costero.

 

El administrador general de la ARAP, Eduardo Carrasquilla dijo que ambas medidas fueron sustentadas durante una reunión con pescadores artesanales y autoridades del distrito de Chame.

 

Otras de las acciones tomadas es la creación de un comité interinstitucional especializado en el combate de los delitos en el mar, en el que también se ha involucrado a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo el funcionario.

 

Abraham Mateo, quien fue atacado por los piratas que le robaron dos motores fuera de borda, dijo que, estas reuniones no dejan de ser importantes  para frenar los robos, hurtos y delincuencia.

 

Sobre este tema, el director nacional de Acción Integral del SENAN, Mayor Luis Sandoval, aseguró que en las operaciones “Pesca Digna” que se viene realizando han logrado incautarse  varias embarcaciones y recuperándose varios motores fuera de borda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial