el-pais -

Apede pide extensión de la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera

Omar Sugasti, presidente de Apede Oste, enfatizó que no tiene ningún sentido que el proyecto solo llegue hasta el distrito de Arraiján, dejando de lado al distrito de La Chorrera en donde está el “grueso de la población” que se moviliza a la capital.

Eric Montenegro

 

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) capítulo de Panamá Oeste, iniciará el cabildeo ante el Gobierno central  para lograr la extensión de la línea tres del Metro de Panamá hasta el distrito de La Chorrera.

 

Omar Sugasti, presidente de este gremio empresarial, enfatizó que la extensión de esta línea es un “clamor y una lucha que se ha estado realizando desde hace mucho tiempo”.

 

Este proyecto servirá además para la reactivación económica de toda la región la cual también ha resultado afectadas tras el cierre de varios comercios a causa de la pandemia de covid-19.

Leer también: Presidente Cortizo sanciona seis leyes... Educación en casa, reforestación, violadores y otras

 

Sugasti enfatizó que no tiene ningún sentido que el proyecto solo llegue hasta el distrito de Arraiján, dejando de lado al distrito de La Chorrera en donde está el “grueso de la población” que se moviliza a la capital.

 

También insistió en que se requiere la reactivación de una serie de proyectos que han quedado en pausa, entre ellos el Corredor de las Playas y la vía costanera.

 

Esta opinión es compartida por la presidenta nacional de Apede, Elisa Suárez de Gómez indicando “que no tiene ningún sentido” que el proyecto solo llegue hasta Ciudad del Futuro en Arraiján.

 

“Tenemos que trabajar para que llegue hasta donde debe llegar y que es hasta La Chorrera”, precisó Suárez.

 

Desde la alcaldía de La Chorrera ya existe un movimiento encabezado por el alcalde Tomás Velásquez para modificar el proyecto de la línea tres del Metro de Panamá.

 

A inicio del mes de octubre el Consorcio HPH Joint Venture, inició la fase de colocación de los 1,450 pilotes requeridos para la construcción de la Línea Tres  del Metro de Panamá, que unirá las estaciones de Albrook y Ciudad del Futuro.

 

Para finales del mes de septiembre se habían iniciado los trabajos de construcción de la primera estación de la Línea 3, en Ciudad del Futuro, la cual será semielevada. 

Leer también: Kyrie Iving asegura que no vacunarse se debe a que 'es lo mejor para mi'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo