el-pais -

Aplican pruebas masivas en comunidades de Herrera

Se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un barrido para encontrar nuevos casos de COVID-19, realizaron las autoridades de salud en la barriada Villa Soberanía, en Chitré, provincia de Herrera, que visitaron casa por casa para aplicar hisopados a los moradores.

 

Según se explicó, se atendió a los moradores que voluntariamente aceptaron ser hisopados, quienes también recibieron recomendaciones sobre las medidas básicas de protección, así como bolsas de alimentos.

 

En el sitio se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.

Leer también: Se llevan más de 30 mil dólares en almacén de Paso Canoas

 

Chitré, mayor cantidad de casos

Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que la provincia a la fecha mantiene 248 casos activos de la enfermedad, por lo que se están buscando a contactos y pacientes con síntomas o asintomáticos, con el fin de identificarlos y que puedan guardar debidamente su aislamiento.

 

Añadió que se tomó la decisión de visitar casa por casa esta comunidad, ya que además de ser un área vulnerable, han salido varios casos en las cercanías, por lo que se hace necesario ubicar personas que puedan estar contagiadas.

 

“La población está cooperando, acudiendo al llamado y eso es lo que queremos para evitar mayores contagios”, indicó Pérez, quien aseguró que estos barridos se han realizado en todas las comunidades con conglomerado de casos.

 

Los equipos médicos del Ministerio de Salud, apostados en el área, también visitaron pacientes encamados, discapacitados, o con situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindarles asistencia y atención.

 

La provincia cuenta con su mayor foco de contagio en el distrito de Chitré, que mantiene 173 casos activos, seguido de Ocú con 23 casos, Las Minas con 16, Pesé y Santa María con 14 pacientes activos cada uno, así como siete en Parita, y uno en Los Pozos.

Leer también: La Cruz Roja ve en la pandemia una oportunidad para combatir brechas en América

 

Hasta el momento en la provincia de Herrera,  10 personas permanecen hospitalizadas, mientras que se han reportado 21 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama Se legaliza incautación de datos sobre accidente de tránsito donde está indiciado Alejandro Torres

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

Fama Fallece Rubby Pérez, 'La voz más alta del merengue', tras colapso en discoteca Jet Set de Santo Domingo

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar