el-pais -

Aprobado laboratorio en Panamá para analísis de sangre de pasaporte biológico

El laboratorio asegura que será posible el transporte rápido de muestras desde diferentes países de la región hasta sus instalaciones, en cumplimiento de los requisitos específicos de tiempo y temperatura requeridos para los análisis de ABP.

EFE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este jueves que ha dado su aprobación al laboratorio Clínico Genetix de la ciudad de Panamá, para realizar exclusivamente análisis de sangre en apoyo del Pasaporte Biológico del Atleta (ABP).

El Comité Ejecutivo de la AMA votó la aprobación del centro, una vez que el proceso de revisión hecho por su departamento científico y su grupo de expertos de laboratorios hayan concluido que superó con éxito los requisitos técnicos y administrativos para este tipo de controles, de acuerdo al Standard Internacional para Laboratorios (ISL).

"Era importante aumentar la capacidad de pruebas analíticas para el módulo hematológico del ABP en las regiones de Centro, Caribe y Sudamérica. La suma de otro laboratorio ABP servirá para proporcionar otro recurso integral de pruebas en esta parte del mundo", afirmó el director general de la AMA, Olivier Niggli.

En su opinión, "las organizaciones antidopaje nacionales y regionales de la zona están ahora mejor equipadas para realizar pruebas a los deportistas radicados en estas regiones".

La AMA indicó que el laboratorio ha tramitado los permisos de importación con la Dirección Nacional de Aduanas de Panamá y los servicios de mensajería de la aerolínea COPA (con sede en Panamá y que sirve de centro de transporte regional) para facilitar el transporte de las muestras de sangre dentro de la región.

El laboratorio asegura que será posible el transporte rápido de muestras desde diferentes países de la región hasta sus instalaciones, en cumplimiento de los requisitos específicos de tiempo y temperatura requeridos para los análisis de ABP.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'