el-pais -

Arranca el Carnaval de Chitré, uno de los más concurridos de Panamá

El carnaval en la provincia, estuvo dominado por el agua, con más de 60 carros apostados en todos los distritos.

Thays Domínguez/ Azuero 

Desde tempranas horas, gran cantidad de personas empezaron a llegar a las inmediaciones del parque Unión de a Chitré para participar del primer día de carnaval en Herrera.

Un fuerte operativo de seguridad se apostó en las entradas al área de carnaval, verificando a las personas, incluyendo niños y menores de edad, de siete años en adelante.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Previo al ingreso de las personas, las autoridades de salud realizaron la inspección de carros cisternas, fondas, ventas de comidas y bebidas y establecimientos.

En esta verificación, que se realiza en todas las áreas incluyendo Chitré, Monagrillo, Parita y Ocú, permitió identificar dos vehículos cisternas cuya verificación no pasó los estándares permitidos.

Según se conoció, los Ministerios de Salud y Ambiente coordinaron el retiro de los mismos del área de mojaderas en Parita, ya que el agua mantenía restos de hidrocarburos.

El hecho se dio sin mayores incidentes, reportaron las autoridades, luego que el agua fue vertida en un sitio donde afectara a la población o al ambiente.

El carnaval en la provincia, estuvo dominado por el agua, con más de 60 carros apostados en todos los distritos.

También, grandes estructuras, tarimas y palcos con publicidad de políticos, previo al torneo electoral de mayo de este año.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos