el-pais -

Asignan seguridad en recién inaugurado Centro de Arte y Cultura de Colón

Había preocupación ciudadana por estas infraestructuras.

REDACIÓN DÍA A DÍA

La Policía Nacional está brindando la seguridad en horas nocturnas al Centro de Arte y Cultura de la ciudad de Colón, recién inaugurado, mientras que la empresa constructora brinda la seguridad diurna, informó Roberto Rodríguez,  jefe de la Policía de Colón.

Esta obra fue inaugurada la última semana del gobierno de Laurentino Cortizo, quien dio un nuevo uso a las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, sirviendo al arte y la cultura de la provincia.

Sin embargo, la demolición de la cerca, solicitada por la oficina de Patrimonio Histórico, por no formar parte inicial de estas estructuras, recibió algunos cuestionamientos sobre la seguridad del la estructuras y los equipos ahí colocados, por lo que el comisionado Rodríguez advirtió que la institución de seguridad, está coordinando la seguridad del mismo.

Por otro lado, las quejas que se dieron por algunos sectores de la sociedad colonenses, sobre las áreas de aceras, están siendo atendidas por la empresa constructora, que ya prácticamente han concluido con las mismas.

Se ha solicitado a la comunidad que cuiden esta moderna instalación en la que propios y visitantes pueden utilizarla, como la biblioteca Mateo Iturralde que se mudo a estas estructuras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris