el-pais -

Atrapan 'narcogato' en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón

Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela con droga.

Diomedes Sánchez

 

La seguridad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, atrapó un gato cargado con droga.

 

La información fue conocida la mañana de este viernes, en la que se daba a conocer, que un gato color blanco, fue atrapado con estupefacientes en las instalaciones del penal.

 

Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela.

Leer también: Invitan al Reto Naturalista Urbano 2021 y darle vida a la biodiversidad

 

Al abrirlo, se encontraron con rollos preñados con drogas. Cuatro envoltorios con una sustancia blanca que se presume sea cocaína, y un envoltorio de marihuana.

 

Anteriormente los delincuentes intentaron ingresar droga con algunas palomas, pero también fueron capturadas esta vez lo hicieron con un gato.

 

En este penal, se han encontrado cerca al perímetro de esta cárcel, envoltorios con droga, que iban a ser lanzados hacia dentro y también productos no autorizados, como ron y cervezas.

 

En otros penales del país, se han atrapados drones con droga.

Leer también: Bad Bunny arrasa y J Balvin se va vacío en los Latin American Music Awards

 

Para Eduardo Rodriguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala en este primer trimestre, se ha detectado la modalidad de que los privados de libertad,  utilizan animales como palomas y ahora gatos para ingresar drogas.

 

El fiscal de drogas destacó que estos animales son manipulados con alimentación, para que los mismos vuelvan al penal, a los pabellones, las celdas, y lleven la droga.

 

Comentó que se coordina con fundaciones para que estos animales sean rescatados.

 

Añadió que de llegar la sustancia a la celda, la misma hubiera desaparecido y no sería posible encontrarla.

 

Por otro lado, indicó que  también está  la modalidad de custodios queintroducen sustancias prohibidas, a estos los han condenado.

 

En septiembre de 2020 un custodio fue atrapado y recientemente fue condenado a 11 años de prisión.

Leer también: Anagan, la Policía y Municipio de La Chorrera unidos para contrarrestar el hurto pecuario

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia