el-pais -

Azuerenses reciben el año en ambiente de Carnaval

Las futuras reinas tableñas hicieron su primer recorrido por el parque Porras. Hubo cientos de capitalinos que viajaron a ver el espectáculo.

Thays Domínguez / Azuero

Como es tradición en esta región del país, los azuerenses recibieron el Año Nuevo al son de las tonadas del Carnaval y con la izada de la bandera de la fiesta más esperada, tanto en Chitré como en Las Tablas. 

En Las Tablas, provincia de Los Santos, se trató del primer recorrido oficial alrededor del parque Porras de las soberanas de la festividad 2020, Grace Cano, de Calle Abajo, y Fianeth Corro, de Calle Arriba.

Acompañadas por sus tunas, las reinas realizaron el recorrido tradicional de Año Nuevo, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras, que hoy, 1 de enero, desde las 10 de la mañana se realizan las mojaderas, en las que cientos de personas salieron a disfrutar de un adelanto de lo que promete ser la fiesta del carnaval tableño.

Leer también: ¡Para los estudiantes aplicados! Abierto el concurso de becas del IfarhuCuleco con 11 carros cisternas

En Chitré, no hubo participación de las reinas a la medianoche como dictaba la tradición, por lo que las actividades se concentraron en el parque Unión, desde horas de la mañana.

Se trata de la primera medición de fuerzas de las reinas de Calle Abajo, Nadieska Cano, y Calle Arriba, Luisa Iribarren.

Unos 11 carros cisternas participan de las mojaderas en Chitré, que se extenderán hasta las seis de la tarde.

Leer también: Ejecutivo decretó 3.3% de aumento del salario mínimo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jesús Rivas sugiere creación de un festival cristiano en Panamá para inspirar a la juventud

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

Fama Meghan Markle deja atrás su apellido y explica el por qué

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados