el-pais -

¡Bien alimentados! Estudiantes de distintas escuelas del país reciben almuerzo escolar

El programa se desarrolla en 486 escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más vulnerables identificados en el Plan Colmena, para impactar a 101,312 estudiantes, con una inversión de 15 millones de balboas. 

Redacción web

El programa ‘Estudiar sin Hambre’ (ESH), durante este año escolar 2023, proporcionará en centros escolares de las 16 regiones educativas, alimentos saludables con proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y agua. Lo cual contribuirá a mejorar su estado nutricional y rendimiento académico. 

El programa se desarrolla en 486 escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más vulnerables identificados en el Plan Colmena, para impactar a 101,312 estudiantes, con una inversión de 15 millones de balboas. 

También puedes leer: ¡Tiene barriga! Samy Sandoval empezó con la dieta; quiere bajar la grasa

A través del programa, se desarrollan los componentes de articulación interinstitucional, educación alimentaria nutricional, mejoramiento y equipamiento de cocinas y comedores escolares, alimentos saludables, y la evaluación y seguimiento, en beneficio de miles de estudiantes que forman parte del Plan Colmena. 

Los colegios 9 de Enero y República de Polonia, ubicados en San Miguelito, forman parte del programa que reciben almuerzo escolar benefician a  más de 1,000  alumnos de  primaria. 

La directora de la Escuela 9 Enero, Sonia Lewis, señaló que desde el primer día de clases los alumnos reciben almuerzo saludable que contiene proteínas, carbohidratos, fruta, vegetales o verduras, como complemento a la dieta familiar, dando como resultado un mejor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

 

También puedes leer: Atrapan a tres personas practicando minería ilegal en Sabanitas

Camila Arcia, alumna de sexto grado, admite que le gustan todos los menús que preparan en la cocina de la escuela  y que su platillo preferido es la sopa de carne y de pollo. 

El Meduca garantiza que, desde el inicio del año escolar 2023, estos productos se distribuyen a los estudiantes, pues las licitaciones públicas se realizaron para suplir el año 2022 y 2023 (bianuales). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera

El País Lluvia de balas deja varias personas heridas en Colón

Mundo Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029

El País Lancha ambulancia se voltea en Bocas del Toro y muere un paciente de 82 años

El País Fallece uno de los pacientes del autobús de la CSS accidentado en Veraguas

El País Detienen a cinco personas por el asesinato de un hombre en María Chiquita, Colón

El País A dos jóvenes de Herrera se los tragó la tierra hace 10 meses

El País Más de 900 capireños serían reasentados por el proyecto de Río Indio de la ACP

El País Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

El País Operativos de seguridad dejan 140 aprehendidos y 7 armas sacadas de las calles