el-pais -

'Cámara de Comercio', semanas cruciales contra al COVID-19 en el país

Muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos.

Redacción web

 

Según las autoridades de Salud, con fundamento en las experiencias conocidas hasta ahora de la evolución de la pandemia Covid-19, el país no alcanza aún el pico en los contagios de la enfermedad; es más, en estos momentos atravesamos la fase de mayor riesgo.

También se subraya que, gracias a las previsiones tomadas, el número de víctimas está por debajo de las proyecciones para estas fechas.

Muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos, al no hacer caso a las normas establecidas para observar la dispuesta cuarentena nacional. Con relación a dichas medidas, subrayamos el uso responsable de los salvoconductos autorizados.

Como se sabe, el período de incubación del virus, en el cual los síntomas no son visibles, es altamente contagioso, puesto que es imposible saber si somos focos posibles de transmisión de la pandemia. Es imperante que sigamos las fórmulas recomendadas para prevenir el contagio comenzando por permanecer en casa si no nos necesitan en una tarea de bien público, y aún más importante, practicar los hábitos de higiene indicados.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

De manera reiterada, las autoridades han insistido en que la duración de la cuarentena depende del comportamiento colectivo durante esta emergencia.

De tal comportamiento se decidirá si la medida se acorta y se flexibiliza, o se extiende de modo más riguroso.

Panamá es un pueblo solidario; este es el momento de apoyarnos unos a otros, incluso brindar esa mano amiga al que más lo necesita en nuestras comunidades, para que podamos superar esta crisis juntos y recuperar, entre todos, las posibilidades plenas de nuestro país.

Cabe destacar, en medio de esta emergencia sanitaria, cómo Panamá ha reconfirmado su vocación de servicio internacional, entre otras acciones, haciendo posible llegar asistencia humanitaria a más de 25 países a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRHA).

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Así como a las entidades de salud, de seguridad, bomberiles y de la cadena de producción agropecuaria, reconocemos la ardua labor del personal de servicio exterior que coordina la llegada a suelo panameño de equipos e insumos médicos donados de distintas partes del mundo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá suma su fortaleza y voluntad a la gran cruzada nacional para derrotar esta pandemia.

Además de respaldar las políticas gubernamentales en este sentido, promovemos acciones de solidaridad para con los grupos más afectados de la población. Y es que somos conscientes que, de esta circunstancia, los panameños podemos salir más fortalecidos que nunca para consolidar el gran destino nacional al que estamos llamados.

El optimismo de salir triunfadores es una de las claves para ganar esta guerra.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029

Fama 'El tiempo de Dios es perfecto'... Entre lágrimas y sonrisas, así fue el encuentro de Salomón y su familia paterna

El País Lancha ambulancia se voltea en Bocas del Toro y muere un paciente de 82 años

Mundo El escritor peruano Mario Vargas Llosa falleció en Lima, informa su familia

El País Fallece uno de los pacientes del autobús de la CSS accidentado en Veraguas

Fama El corazón del exdiputado Edison Broce ya tiene dueña… ¡Y es violinista!

El País Detienen a cinco personas por el asesinato de un hombre en María Chiquita, Colón

El País A dos jóvenes de Herrera se los tragó la tierra hace 10 meses

El País Más de 900 capireños serían reasentados por el proyecto de Río Indio de la ACP

El País Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

El País Operativos de seguridad dejan 140 aprehendidos y 7 armas sacadas de las calles

Mundo Aumenta el número de muertos por el desplome del techo en una discoteca de República Dominicana

Mundo El papa, sin asistencia de oxígeno, saluda a los fieles en San Pedro por Semana Santa

El País Cinco heridos en accidente registrado en La Diversión, provincia de Colón

El País Asesinan a un hombre en María Chiquita en la Costa Atlántica

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'