el-pais -

Capacitan a jóvenes de duodécimo grado en incursión al mercado laboral

Durante la jornada a los jóvenes que están próximos a iniciar su práctica profesional en empresas de la localidad.

Redacción web

Estudiantes de duodécimo grado de los bachilleratos en informática, contabilidad, comercio y turismo del Colegio Secundario de Aserrío, ubicado en el distrito de Bugaba, fueron capacitados como parte de las acciones institucionales que ejecuta  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el propósito de brindarles las herramientas básicas para su próxima incursión al mercado laboral.

Durante la jornada a los jóvenes que están próximos a iniciar su práctica profesional en empresas de la localidad, se les capacitó para el manejo de su proyección al momento de realizar una entrevista de trabajo y cómo presentar su hoja de vida.

La iniciativa busca prepararlos al momento de iniciar su práctica profesional o ingresar al mercado laboral.

El director regional de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, instó a los estudiantes a continuar preparándose, al tiempo que valoró sus esfuerzos, los deseos de superación, estableciendo como prioridad culminar sus estudios: “estamos en un momento laboral altamente competitivo, es fundamental seguir profesionalizándose”, subrayó el Licenciado Baker a los 16 estudiantes participantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González