el-pais -

Carretilleros son de mucha ayuda pero hay quienes no quieren hacer bien la labor

Hace unos días se realizó una feria de carnetización para que los carretilleros pudieran obtener sus carné de salud blanco, se otorgaron 50 cupos.

Jean Carlos Díaz
 Sin los carretilleros del Mercado Agrícola Central (MAC), la actividad comercial sería más complicada tanto para los consumidores como para los propios vendedores.

 Pues son estas personas las que se encargan día tras día de transportar la mercancía que recorren los diferentes módulos de los arrendatarios, en el también conocido Mercado de Abastos. Hay quienes reconocen la ayuda que les ofrecen estos individuos, sin embargo, se dan muchas quejas porque no todos van con la buena intención de generar algunos ingresos, si no que se aprovechan del descuido de sus contratantes para intentar hurtar la mercancía o cometer cualquier acto indebido. De esta situaciones es consciente el administrador del MAC, Francisco Pinto, quien señala que se han presentado casos en los que los clientes pierden la mirada de los carretilleros y estos aprovechan y se llevan la mercancía, también ha sucedido con los propios vendedores. Otra incidencia es que algunos quieren entrar en horas de la madrugada cuando no está permitida la actividad del carretilleo, también utilizan vestimenta inapropiada.

 Pretenden que haya cambios Pinto recalcó que en reiteradas ocasiones se les ha planteado los requisitos para realizar dicha labor en este espacio público. Apunta a que se logre que utilicen el color de suéter igual a la carretilla y tengan un carné de identificación. Leer también: Avanza construcción de la Ciudad de la Salud, primera fase estará lista en 2019 En el MAC hay entre 170 y 200 carretilleros, algunos de ellos alquilan en $3.00 por día las carretillas.

 No son todos los carretilleros los que patrocinan las malas actitudes, pues algunos apuntan a que las cosas se hagan bien y que se ponga orden.
Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos