el-pais -

Cédulas deterioradas o duplicados no se emiten gratis, destaca el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral indicó además que la Dirección de Cedulación volverá a su horario regular en todas sus oficinas, a partir del viernes 1 de abril.

Redacción / día a día

El Tribunal Electoral (TE) desmintió  la información que está circulando en redes sociales. 

¿Qué se dice? Se asegura que los duplicados de las cédulas o las cédulas deterioradas las emite la entidad de manera gratuita.

"El Tribunal Electoral desmiente información que circula en redes sociales en donde ningún duplicado de cédula o cédula deteriorada está siendo emitida de manera gratuita ya que, solo aplica renovación y cédula por primera vez", señaló en un comunicado la entidad. 

 

 

Lea también: ¡Langostino legislativo! Aprueba que se permita a alcaldes y representantes mantener licencia con sueldo

 

Las tarifas para el duplicado de cédula son:

-Duplicado por primera vez: B/.15.00 -Duplicado por segunda vez y posteriores: B/.25.00 -Duplicado de cédula juvenil B/.4.00

Lo que sí confirmó el Tribunal Electoral es que este jueves 31 de marzo se vence la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas, cédulas de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros.

Se informó que la Dirección Nacional de Cedulación estará brindando atención al público en todas las sedes para la renovación y retiro de cédulas en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Y hasta el jueves 31 de marzo, dichas oficinas continuarán brindando atención solo para renovación de cédulas en horario extendido desde las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El horario extendido en las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, será desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

Fama Calle Arriba de Las Tablas presenta a su soberana 2026, Ana Isabel Carrizo Castillo

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

El País Presidente Mulino viajará a Perú en visita oficial... No hay conferencia semanal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar