el-pais -

Cierran mes de la Etnia Negra con festival afroartesanal

El Festival contó con la presencia del vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura.

Redacción web

Con la realización del Primer Festival de Artesanías desarrollado este fin de semana en el Sitio Arqueológico Panamá Viejo, donde se expusieron muestras creadas por artesanos afrodescendientes panameños, cerraron las actividades del Mes de la Etnia Negra.

 

Te recomendamos leer:  Dímelo Flow, dándole en el estudio con el gran Rauw Alejandro 

El Festival contó con la presencia del vice ministro de Cultura, Gabriel González y fue organizado por la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura junto al Patronato de Panamá La Vieja fue propicio para dar muestras de expresiones de las costumbres y tradiciones de la etnia negra mediante presentaciones de múltiples agrupaciones. Entre estas estuvieron la agrupación “Proyecciones Folclóricas Tradiciones de mi Panamá dirigido por la Profesora Ana María Domínguez; el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este; y Proyecciones Folclóricas, Yo soy Panamá (Prof. Arturo Samar).

 

Te recomendamos leer: Rubia y argentina: esta es la novia de Luis Miguel 

También se presentaron   el Sexteto Municipal; Desfile de Moda Umama Juraniss (diseñadora María Ornan); conjunto de Baile Bullarengue: Danza Ritmo y Tradiciones Folclóricas (Prof. Delfín Hernández); y también se desarrolló un desfile de moda afro con piezas del diseñador Alex Adames. Jaime Luna, director Nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que este festival es una prueba más que los artesanos han venido a rescatar el legado de los Afrodescendientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos