el-pais -

Cinco defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, eran adultos mayores

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 hoy son: Bethania con 79 casos; San Francisco (Panamá) 75 casos; 24 de diciembre con 70 casos; Juan Díaz (Panamá) con 68 casos y Rufina Alfaro con 56 casos.

Redacción

Según se indica en el informe epidemiólogo del Ministerio de Salud de hoy viernes 24, se han registrado cinco defunciones que correspondan en las últimas 24 horas, estas defunciones son de personas mayores de 80 años y cuyos factores de riesgo fueron problemas de morbilidad (cardiovascular y metabólicos).

 

Por tal razón el Minsa reitera a la población, en particular al grupo de adultos mayores a que se coloquen las vacunas y las dosis de refuerzo contra el coronavirus, ya que estás refuerzan la inmunidad, particularmente en las personas con enfermedades crónicas, problemas de comorbilidad y de inmunosupresión.

Leer también: ¡Carnaval del barrio! 'In The Heights', viene el musical con grandes talentos y estrellas

 

Informe de Epidemiología

En Panamá se han registrado hasta la fecha 912, 348 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,826 son nuevos casos positivos de hoy. Se notifican cinco (5) nuevas defunciones que corresponden a las últimas 24 horas; para 8,340 fallecidos acumulados y una letalidad que se mantiene en 0.9%.

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 887,913 de ellas 2,484 nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 nuevas pruebas para una positividad de 19.3%.

 

Los casos activos suman 16,095 en todo el país. 15,875 están en aislamiento domiciliario y 220 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 15,859 en casa y 16 en hoteles. Los hospitalizados son 183 Sala y 37 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 hoy son: Bethania con 79 casos; San Francisco (Panamá) 75 casos; 24 de diciembre con 70 casos; Juan Díaz (Panamá) con 68 casos y Rufina Alfaro con 56 casos.

 

Informe de vacunación

Hasta la fecha se han aplicado 8,372,411 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,483,327 primeras dosis; 3,115,015 segunda dosis y 1,622,118 primera dosis de refuerzo.

 

Se han colocado 435,057 pediátricas a niños entre 5 y 11 años; de las cuales 280,334 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.7%.

 

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.7% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.5%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 51.7%.

Leer también: 'Canelo' promete terminar con la carrera de Golovkin: 'Siempre habla mier... de mí'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

Fama Disney presenta el primer tráiler de ‘Lilo & Stitch’ en acción real, con escenas fieles al clásico animado

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación

Mundo La radiografía de tórax del papa confirma su mejoría tras 27 días hospitalizado

Fama Una funcionaria de EE.UU. denuncia su despido por negarse a dar un permiso de armas a Mel Gibson

El País Senan asegura que nuevas aeronaves son para proteger y servir a la ciudadanía

Fama Rosie O’Donnell se fue de EE.UU. y dice que volverá cuando la igualdad de derechos sea segura

El País Gobierno aprobó la compra de seis aviones por un monto 187,4 millones de dólares

El País Anuncian que Consorcio Cuarto Puente usará explosivos cerca de comunidades de Ancón