el-pais -

Colonenses esperan que se salve la casa Wilcox

Más de tres años puede durar la restauración de esta emblemática vivienda.

Diomedes Sánchez

 

Luego del anuncio del ministro Rogelio Paredes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de una separación de fondos para atender el tema de la casa Wilcox, los colonenses esperan que se rescate este edificio ubicado en la calle 10, avenida Central.

 

Esta estructura, cuyas familias fueron ubicadas en el proyecto habitacional Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este, en la anterior administración, quedó en un deterioro progresivo. 

 

Paredes destacó que está viendo la forma de salvarla, mediante una intervención mixta, que podría ser la figura para su rescate. 

Leer también: Alcalde de Arraiján solicitará al Minsa levantar restricciones

 

Indicó que el viceministro de Ordenamiento Territorial se ha reunido con Patrimonio Histórico, y el Sindicato de Ingenieros y Arquitectos, con el fin de ver la forma adecuada de hacer la intervención.

 

Comentó que más de tres años puede durar la restauración de esta emblemática vivienda. 

 

Para la señora Victoria Pérez de 47 años de edad, fue una burla para los colonenses que la anterior administración colocara una lona de lo que iba hacer en esta casa, que al final quedó en nada. 

 

Agregó que esto llenó de indignación a los colonenses, pero espera que la actual administración logre hacer un avance en la estructura. 

Leer también: Instalan barreras en playa El Retén para frenar el avance del mar
Etiquetas
Más Noticias

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación

El País Gobierno nacional trabaja para agilizar proyectos de construcción por mil millones de balboas

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

El País Legalizan la detención de 6 personas implicadas en homicidio y tentativa en Colón

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial

El País Vicecanciller Carlos Ruiz Hernández presenta su renuncia al cargo

El País Kevin Marino Cabrera toma posesión como nuevo embajador de EE.UU. en Panamá