el-pais -

Comunidades cercanas al lago Gatún temen un posible desalojo por la ACP

Se citará a directivos de la ACP, con la intención de que aclaren la situación que perturba a estas familias.

Diómedes Sánchez

 

El pleno del Consejo Municipal de Colón aprobó dar cortesía de sala a moradores y familiares de campesinos de la cuenca del Canal de Panamá que en estos momentos se sienten atemorizados ante posible intento de desalojo por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De igual forma se citará a directivos de la ACP, con la intención de que aclaren la situación que perturba a estas familias.

 

Lea también: Obrero cae de cabeza de un proyecto en construcción y pierde la vida en David

 

La solicitud fue hecha Rogelio Burke, representante de Sabanitas y sustentada por su homólogo de Limón, Eleuterio Pérez.

Estas familias han solicitado la intervención de este Concejo Municipal, debido a la insistencia de la ACP de desalojarlos de las islas que resultaron luego del embalse del Lago Gatún hace más de 100 años y que están siendo cultivadas por más de 200 familias.

 

Entérate: Lissette Condassin quedó con un 'tornillo biónico', tuvo que ser operada

 

De igual forma pretenden denunciar la cuota 100, que les está imponiendo la ACP, que se fundamenta en que no pueden realizar ninguna actividad dentro de los cien metros de la cuenca.

Estas familias han estado reuniéndose desde hace dos meses a fin de organizarse para hacerle frente a esta intención de la ACP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino le meterá mano a Bocas del Toro

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Obras viales de la administración Mulino reactivarán la economía con miles de empleos

Fama ¡Un adiós lleno de respeto! Tomboy Male cierra un ciclo con amor al cubrir su tatuaje dedicado a su expareja

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

Fama ¡Tras polémica con Karla Sofía Gascón! Zoe Saldaña sueña con una reunión de ‘Emilia Pérez’ en la gala de los Óscar

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años

Fama Demi Moore y su 'sustancia', una versión mejorada de actriz comercial encaminada al Óscar

El País Lo asesinan en Icacal, Costa Abajo de Colón... Ya van 21 muertos

El País Aprehendidos por vender iguanas en María Chiquita de Colón

Mundo ¡No hay peligro! La NASA confirma que el asteroide 2024 YR4 no supone una amenaza

Fama Festival de Viña del Mar reprograma tercera noche debido al masivo corte de luz en Chile

El País Gabinete propone cambios al régimen sobre interés preferencial para vivienda 

El País Presidente Mulino evalúa con productores impulso del agro y optimización de recursos para fortalecer el sector

El País ¡Fe en acción! Cristianos se reúnen en Cerro Vaca para fortalecer su relación con Dios

El País Declaran culpable a sujeto que asesinó a su pareja menor de edad