el-pais -

Condenan a 50 meses de prisión a doctora por muerte de recién nacida

Los hechos sucedieron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Redacción.

La doctora Anayansi Clarisa Paz Perea fue condenada a 50 meses de prisión y se le dictó una pena accesoria de 12 meses de inhabilitación para ejercer la medicina, por ser autora del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una recién nacida, comunicó el Ministerio Público.

 

Los hechos se generaron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, cuando la víctima acudió en horas de la tarde con el propósito de dar a luz, permaneciendo en labor de parto hasta casi el mediodía del día siguiente, falleciendo la recién nacida minutos después por hipoxia perinatal.

 

Leer también: Exdirectores de 'día a día' son declarados 'Hijos Meritorios de distrito de Panamá'

 

El fallo fue emitido por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego que el fiscal de Circuito y Coordinador de Descarga, Carlos Campbell Martínez presentó un recurso de casación, que fue sustentado en audiencia oral estimando dos motivos fundamentales, el primero que el Tribunal le restó el valor probatorio al Informe Dictamen Pericial elaborado por una Junta Técnica Forense y el segundo, el testimonio de la madre de la víctima.

 

Luego de la actuación de la Fiscalía, el Tribunal estimó después de una pormenorizada lectura del dossier penal y análisis de argumentaciones vertidas en relación al recurso de casación que la sentenciada actuó con negligencia al momento de asistir el parto, contraviniendo las Guías de Procedimiento Gineco-Obstreticia y la Guía de Manejo de las Complicaciones en el Embarazo emitida por el Ministerio de Salud en el año 2009, demostrándose la responsabilidad penal de la sentenciada con el fallecimiento de la menor.

Leer también: El papa Francisco agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029

Fama 'El tiempo de Dios es perfecto'... Entre lágrimas y sonrisas, así fue el encuentro de Salomón y su familia paterna

El País Lancha ambulancia se voltea en Bocas del Toro y muere un paciente de 82 años

Mundo El escritor peruano Mario Vargas Llosa falleció en Lima, informa su familia

El País Fallece uno de los pacientes del autobús de la CSS accidentado en Veraguas

Fama El corazón del exdiputado Edison Broce ya tiene dueña… ¡Y es violinista!

El País Detienen a cinco personas por el asesinato de un hombre en María Chiquita, Colón

El País A dos jóvenes de Herrera se los tragó la tierra hace 10 meses

El País Más de 900 capireños serían reasentados por el proyecto de Río Indio de la ACP

El País Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

El País Operativos de seguridad dejan 140 aprehendidos y 7 armas sacadas de las calles

Mundo Aumenta el número de muertos por el desplome del techo en una discoteca de República Dominicana

Mundo El papa, sin asistencia de oxígeno, saluda a los fieles en San Pedro por Semana Santa

El País Cinco heridos en accidente registrado en La Diversión, provincia de Colón

El País Asesinan a un hombre en María Chiquita en la Costa Atlántica

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'