el-pais -

Correos y Telégrafos continúa ofreciendo sus servicios en medio de la pandemia

“Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.

Redacción web

El director general de Correos y Telégrafos (Cotel), Julio E. Ramírez, señaló que ante la situación de pandemia que afecta al mundo, la institución ha seguido ofreciendo los servicios de giros y transferencias a nivel nacional, con un horario, los lunes y ?jueves de 8:00 a.m a 12:00 m.d.

 

Es importante destacar que Cotel tiene presencia en 110 comunidades de la geografía nacional, dentro de los cuales, 95 estafetas están funcionando actualmente por motivos de la pandemia.

 

Informó Ramírez que a través del servicio de giros y transferencia que brindan en las 95 agencias que se encuentran laborando actualmente en todo el país, muchas personas han podido envíar pensiones alimenticias y remesas para ayudarse de manera solidaria.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras quedar entre hierros retorcidos en Calobre 

 

“Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.

 

Los requisitos para usar el servicio de transferencia son presentar la cédula y llenar un formulario de transferencia con los datos personales y la cantidad de dinero que va a enviar. El valor por el servicio, es muy bajo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Sumado a ello, han continuado con la entrega de cheques a más de 100 mil jubilados y pensionados,  que cobran por correo; cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene que recomienda el Ministerio de Salud.

 

Explicó que el servicio de paquetería ha sido suspendido temporalmente debido a la paralización de la aerolínea con la que mantienen el contrato.

 

Los paquetes que ya habían llegado a correos antes de la emergencia nacional pueden ser retirados.

 

“En Correos y Telégrafos estamos comprometidos a servir y llegar a todos los rincones del país.  Seguimos trabajando para que el servicio que brindamos al usuario sea cada vez de mejor calidad” puntualizó Ramírez.

 

También puedes leer:  En un mes se han aplicado más de medio millón de vacunas contra la influenza 

 

 

Respecto al horario de atención al público, el mismo se irá incrementando a medida que se vaya levantando la cuarentena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González