el-pais -

Corte Suprema de Justicia declara ilegal acuerdo de tarifas de aseo en Capira

Dicho acuerdo fijaba en $6.95 por usuario para las viviendas cuyo costo fuera de hasta $120 mil y de $11.50 para las viviendas con un costo mayor de $120,001.00.

Eric Montenegro

 La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal el acuerdo municipal número 18-22 del 17 de mayo de 2022, que establecía las tarifas para el servicio de aseo en el distrito de Capira, luego de dos años de haber sido demandado.

 

Estas tarifas serán las que aplicaría el concesionario de servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos que obtuviera la concesión.

 

Dicho acuerdo fijaba en $6.95 por usuario para las viviendas cuyo costo fuera de hasta $120 mil y de $11.50 para las viviendas con un costo mayor de $120,001.00.

 

No obstante, la gerencia de la empresa Aseo Capital, a través de un breve comunicado, advirtió que la decisión de la CSJ no hace parte del contrato 001-2023 suscrito con el municipio de Capira.

 

Aseo Capital, inició operaciones en el distrito de Capira en el 2024, luego de que la Contraloría General de la República ratificó el contrato por 15 años.

 

Agrega el comunicado, que el fallo de la CSJ no afecta la concesión administrativa para la prestación del servicio de aseo, puesto que la licitación se realizó con base en las tarifas que regían antes del acuerdo 18-22 del 17 de mayo de 2022.

 

En la actualidad, la tasa de aseo residencial es de $6.00 dólares y $18.70 por metro cúbico para los comercios.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos