el-pais -

Crisis del agua no mejora en Herrera; la turbiedad es uno de los inconvenientes

El descontento de la población no se puede ocultar.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las plantas potabilizadoras de Chitré y Parita, vitales para el suministro de agua potable en la región, continúan enfrentado múltiples paralizaciones en las últimas semanas, debido a niveles elevados de turbiedad en el agua cruda, causando una serie de inconvenientes y molestias para los residentes de las áreas afectadas.

Durante el domingo y parte de este lunes 9 de septiembre, la situación empeoró debido a fuertes niveles de turbiedad en los ríos, que causaron problemas en el sistema de captación, lo que motivó la paralización de los sistemas para los procesos de lavado necesarios.

Según el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Omar Cohen, se hace lo posible para resolver el problema y restablecer el suministro de agua de manera continua. Sin embargo, es un desafío técnico considerable, debido a la magnitud de la turbiedad que presenta tanto el río La Villa, como Parita.

Explicó que la planta de Parita lleva semanas con obstrucción en el canal de entrada, lo que provoca que diariamente haya que paralizar la producción para hacer lavados en el área de la captación de agua cruda.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto debido principalmente por fuertes crecidas que se han dado en los últimos días, lo que obliga a las autoridades a paralizar procesos y de esta forma garantizar la seguridad de los equipos.

Sin embargo, la población abastecida por estas plantas, ha plasmado su descontento, ya que la situación se ha vuelto insostenible a nivel familiar y comercial, y las interrupciones en el suministro de agua han impactado severamente las rutinas diarias, desde la imposibilidad de realizar tareas domésticas hasta problemas con la higiene y la salud.

Cohen anunció que en Chitré, los trabajos programados para cada martes y jueves fueron adelantados para aprovechar la situación que se dio desde el domingo y de esta forma tratar de disminuir las afectaciones a la comunidad, debido a la falta de agua potable.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama ¡Panamá llora al Papa Francisco! Figuras del país despiden con gratitud al pontífice argentino

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Los católicos en el mundo lloran... Muere el papa Francisco

Mundo El mundo lamenta la muerte del papa Francisco

Mundo ¿Cuáles son los pasos de la liturgia tras la muerte del papa?

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa

Fama Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

El País Encuentran cuerpo flotando en el río Petaquilla en Donoso

El País Pobladores de calle Iris en La Chorrera sobreviven con agua contaminada

El País SUME atendió más de 13 mil 500 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 por días santos

El País Minsa registra 286 casos acumulados de Virus Oropouche

El País Santiago celebra la carrera de los santos este Domingo de Pascua

El País Balacera y tiradera de botellas el Sábado Santo en Montijo de Veraguas, hay un herido

El País Dos lesionados por la caída de un vehículo a un río en la Costa Arriba de Colón