el-pais -

Culmina programa de nutrición en Miguel De La Borda de Colón

Unos 70 niños por día participaron de la actividad por seis semanas.

Diómedes Sánchez

 

Luego de seis semanas de desarrollo del programa de Seguridad Alimentaria y nutricional (SAN) durante las vacaciones escolares, realizado en el centro educativo de Miguel de la Borda, en el corregimiento del mismo nombre en la Costa Abajo de Colón, los resultados fueron catalogados como exitosos por parte de la directora del plantel, Delfina Cerezo y el resto de los participantes.

Un promedio de 70 niños por día, provenientes de comunidades como Río Indio, Gobea, Miguel de la Borda y de sectores apartados como lo son Guásimo, Río Diego, Caño del Rey, participaron durante este mes y medio de diversas actividades lúdicas.

Disfrutando además de un desayuno y un almuerzo nutritivo, los cuales eran preparados por padres y madres de familia voluntarios para el desarrollo de este proyecto.

 

Vea: Los Santos derrota a Coclé y se corona campeón del béisbol juvenil

 

Durante estas semanas se dio información, orientación e inducción tanto a los niños como a sus padres sobre como mejorara su calidad de vida a través de poner en práctica todo lo aprendido durante el programa SAN.

Para la directora de la escuela de Miguel De La Borda, Delfina Cerezo, recinto utilizado para todas las actividades realizadas durante el programa SAN, a pesar de que fue una jornada muy intensa y exhaustiva, fue notoria su satisfacción ante los resultados obtenidos.

Por lo que solicitó al Gabinete Social Provincial que pueda repetir el proyecto el próximo año para que otras poblaciones puedan ser beneficiadas

Donoso figura entre unos de los distritos más pobres de toda la república, donde existe personas que viven con pobreza y pobreza extrema.

 

Además: Van Damme: 'En una película no hay que actuar, hay que contar la verdad'

 

Para el campesino Eleuterio Castillo, de 42 años de edad, residente de Donoso, este programa debe ser permanente, no de unas pocas semanas, por lo que exhortó al gabinete social, que el mismo permanezca, para mejorar la alimentación de los niños.

No obstante, considera que los programa de ayuda social, que desarrolla el gobierno, ayudan a las personas que realmente hacen uso adecuado de ella, pero a la vez crean mucha vagancia de parte de los campesinos, que ya no quieren trabajar la tierra, esperando solo los días de pago.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino le meterá mano a Bocas del Toro

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Obras viales de la administración Mulino reactivarán la economía con miles de empleos

Fama ¡Un adiós lleno de respeto! Tomboy Male cierra un ciclo con amor al cubrir su tatuaje dedicado a su expareja

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

Fama ¡Tras polémica con Karla Sofía Gascón! Zoe Saldaña sueña con una reunión de ‘Emilia Pérez’ en la gala de los Óscar

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años

Fama Demi Moore y su 'sustancia', una versión mejorada de actriz comercial encaminada al Óscar

El País Lo asesinan en Icacal, Costa Abajo de Colón... Ya van 21 muertos

El País Aprehendidos por vender iguanas en María Chiquita de Colón

Mundo ¡No hay peligro! La NASA confirma que el asteroide 2024 YR4 no supone una amenaza

Fama Festival de Viña del Mar reprograma tercera noche debido al masivo corte de luz en Chile

El País Gabinete propone cambios al régimen sobre interés preferencial para vivienda 

El País Presidente Mulino evalúa con productores impulso del agro y optimización de recursos para fortalecer el sector

El País ¡Fe en acción! Cristianos se reúnen en Cerro Vaca para fortalecer su relación con Dios

El País Declaran culpable a sujeto que asesinó a su pareja menor de edad