el-pais -

Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Jaime Agrazal evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas.

Redacción/Web

 

El abogado Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que la retractación de  Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, sobre el caso de los pinchazos telefónicos revela que hay una "organización criminal en el Órgano Judicial y en el Consejo de Seguridad " llevando una investigación de manera falsa.

 

Lea también:Decomisan 71 paquetes de droga en Aguadulce

Agrazal, en la audiencia de ayer, señaló que los altos cargos del Consejo de Seguridad Rolando López Pérez, Jacinto Gómez Cisneros y Edgar Tion Martínez lo presionaron para embarrar en el caso a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y el exmandatario Ricardo Martinelli.

Los abogados de Martinelli y el vocero Luis Eduardo Camacho en conferencia de prensa hoy, miércoles, detallaron cómo Agrazal fue presionado y los ofrecimientos que recibió para inculpar a exmandatario en este caso basado en mentiras y falsas pruebas.

Por su parte, Carlos Carrillo, indicó que la declaración retractatoria de Agrazal  evidencia que los testigos y pruebas de este caso fueron manipuladas desde un principio. Por lo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tomar en cuenta las declaraciones de Agrazal y definir un cambio de medida cautelar para Martinelli.

Jaime  Agrazal fue presionado 

Ronier Ortiz, otro de los defensores de Martinelli, expresó que ahora en el caso de los pinchazos, el supuesto testigo protegido desapareció y el segundo testigo se retracta y revela cómo se armó toda la trama.

Camacho  reiteró que este caso hay una conspiración criminal que tiene un carácter político.

"En el Consejo de Seguridad todos los funcionarios eran blanco de presiones por Rolando López ", afirmó Camacho.

Lea también:Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos

Camacho indicó que las presiones del presidente Juan Carlos Varela sobre este caso son cada día evidente". Añadió que  "se pretende condenar en razón de quién es el investigado".

Con datos de Crítica

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González