el-pais -

Discordia por sillas de autos para bebés

La aprobación de la Ley que obliga el uso de sillas de retención para bebés divide a la sociedad panameña

Yanelis Domínguez

Con $150 serán multadas todas las personas que transporten niños de entre 0 y seis años y no usen sillas retenedoras, esto luego de ser aprobado en tercer debate el proyecto de ley 491, que establece la obligatoriedad del uso de sillas de retención infantil y que espera sanción del Ejecutivo.

También puede leer: Lo asesinan en el 'Cars Wash C3' de calle 7 Meléndez de la ciudad de Colón

Pero no solo los vehículos particulares tendrán que cumplir, ya que se establece que los de transporte selectivo y de turismo deberán contar con estas sillas, luego de la promulgación de la ley.

A estos últimos, según la diputada proponente, Ana Matilde Gómez, se les dará seis meses para adecuar sus autos.

"Hay que ver el lado positivo de la vida, ya que los niños valen mucho más que lo económico", mencionó la diputada.

El dirigente deRadio Taxis Cristianos, Rafael Reyes,  indicó que la preocupación de los taxistas radica en la inversión inesperada que tendrán que hacer para las mejoras en sus autos.

Reyes dijo que antes de su sanción, esperan una reunión para tocar dudas como ¿cómo van comprar las sillas sin contar con información como peso, estatura y talla de los infantes?

Entérate: Bajo el humo de la nicotina en Panamá

Igualmente, señaló que la compra de las sillas corresponde a los padres de familia, quienes son los que salen con ellos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos