el-pais -

'Dónde está el cadáver de mi nieta?, no quiero más mentiras, quiero la verdad'

Los familiares esperan que tanto el procurador así como el director de la CSS muestren interés por este caso y se sepa todo lo que aquí sucedió.

Didier Hernán Gil Gil

 

Las reacciones de asombro y solidaridad con el caso de Migueleyn Rodríguez Villaverde se han hecho sentir en las redes sociales. 

A ella se le practicó una cesárea el 4 de abril de 2018 y se le informa a su madre, Vivian Villaverde, que su nieta había nacido muerta. 

 

 

Lea también: Director de la CSS advierte sobre posible agotamiento de las reservas para 2023

 

 

En tanto, Migueleyn sufrió un paro cardiospiratorio y es trasladada al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid

Irónicamente,  el 11 de abril se empieza el trámite para darle cristiana sepultura a la bebé, pero en Patología  y la morgue del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen, le empiezan a dilatar el proceso. Hubo mucha incertidumbre durante los cinco días siguientes.

No fue hasta el 19 de abril de 2019 que se le informa a los familares que el cadáver de la infante había desaparecido. 

 

 

Aquí los antecedentes de este caso:  Madre lleva más de año y medio en coma, familiares nunca vieron a la criatura

 

Autoridades solo le piden paciencia, pero las investigaciones están estancadas

 

Es aquí donde Vivian Villaverde se entera que hay un expediente en el cual hay una firma falsificada autorizando la autopsia. Tampoco esa autorización tiene sello de nada. Ella quedó asustada con todo esto. 

Un año y ocho meses después, la señora Vivian sigue subiendo y bajando escaleras en el Ministerio Público, pues exige justicia.

"¿Dónde está el cadáver de mi nieta? No se me ha dado respuesta si está muerta o viva. Yo necesito que el director de la Caja y el procurador traten de hacer algo. Esto no se puede quedar impune, esto se trata de una vida", expresó Villaverde en una reciente diligencia al Ministerio Público.

De acuerdo con la abuela, las autoridades le piden solo esperar. "Qué tengo que esperar a que tenga 15 o 20 años? Y si no está viva, entonces quiero el cadáver. No quiero mentiras. Yo quiero llegar al fondo de esto", cuestionó. 

 

 

A su criterio, nadie da la cara, nadie dice nada. Ni siquiera preguntan. 

En tanto, su hija sigue en estado de coma, luego de la cesárea a la que fue sometida. 

Al cierre de esta nota no se había dado un pronunciamiento del Ministerio Público ni de la Caja de Seguro Social sobre esta situación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos