el-pais -

Educadores vaticinan pésimo año escolar por el mal estado de muchas escuelas

Un inicio del año escolar "caótico" se encuentra a la vuelta de la esquina, así lo anunció un grupo de gremios magisteriales

Yanelis Domínguez

Un inicio del año escolar "caótico" se encuentra a la vuelta de la esquina, así lo anunció un grupo de gremios magisteriales que se quejan del mal estado de algunos centros educativos, programas fallidos del Ministerio de Educación Meduca y más.

También puede leer: Aupsa se mantiene vigilante por presencia del virus 'Newcastle'

Humberto Montero, de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña Unecep, manifestó que el Gobierno tiene deudas pendientes con la educación.

Deudas como la creación de 50 escuelas que no existen, 10 mil aulas para los estudiantes de jornada extendida y un Panamá Bilingüe que no termina de convencer.

Entre las escuelas que no empezarán el año lectivo, el dirigente mencionó a más de 20, entre ellas el IPT Jeptha B. Duncan en la 24 de Diciembre; Fernando de Lesseps en el área de Arraiján y José de Sucre en Chiriquí.

También suenan República de Venezuela, en Calidonia; el Instituto Comercial Bolívar, escuela Ernesto T. Lefevre e Instituto Fermín Naudeau.

Mientras, Diogénes Sánchez, de la Asociación Nacional de Profesores, señaló que un estudio sobre la infraestructura de colegios en la ciudad capital y en el interior del país dio a conocer que el problema es mucho más grave este año.

Entérate: Se concentrarán en defensa de la familia el próximo 6 de marzo

Karina Herrera, subsecretaria de la Confederación de Padres de Familia, ha sostenido que en la Región de Panamá Centro la situación es la misma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

Mundo El papa reaparece ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk

El País Aprehenden a un hombre por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud