el-pais -

El Sesteadero celebra 102 años de fundación

Además se inauguró el parador fotográfico a la entrada de la comunidad, como manera de darlo a conocer al resto del país, indicó González. 

Thays Domínguez

El Sesteadero, uno de los pueblos más pintorescos de la región tableño, celebró 102 años de fundación como corregimiento, en medio de las efemérides patrias.

Y es que según la historia, el Sesteadero fue creado como corregimiento el 5 de noviembre de 1919, bajo la administración del presidente de origen tableño Belisario Porras.

 

También puedes leer: Sergio Ramos reanudará sus entrenamientos con el grupo la semana que viene

A pesar de algunas restricciones debido a la pandemia, sus moradores decidieron celebrar la fecha, con un acto cívico en el que se recordó a los primeros fundadores, e impulsadores de las tradiciones. 

Mario Omar González, organizador de los actos, indicó que se hizo un homenaje al corregimiento, cuna de folcloristas importantes, productores y ganaderos, entre otros profesionales. 

Además se inauguró el parador fotográfico a la entrada de la comunidad, como manera de darlo a conocer al resto del país, indicó González. 

Para el representante Leonardo Jaén, hay mucho aún por hacer dentro del corregimiento, principalmente en materia vial. 

También puedes leer: Ana Gabriel devela su estrella en Hollywood

 

"Creo sin temor a exagerar, que somos el corregimiento con mayor problema de carreteras, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho para conseguir sus mejoras", indicó Jaén. 

Según dijo, las partidas que manejan para proyectos a través de las consultas ciudadanas no son suficientes para cumplir con las necesidades del pueblo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kiara Pérez celebró su cumpleaños, pero no pudo cantar por un hematoma en la cuerda vocal

El País Minsa reporta 3,500 casos de dengue acumulados y destaca vigilancia de otras enfermedades transmisibles

El País Desmantelan red dedicada al microtráfico en Río Abajo

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

Mundo El papa reaparece ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk

El País Aprehenden a un hombre por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud