el-pais -

Eleva la cifra de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Estas cifras ubican a la provincia de Panamá Oeste en el primer lugar del país.

Eric A. Montenegro

La cifra de incendios de masa vegetal registrados durante el primer trimestre del 2019 en la provincia de Panamá Oeste, alcanza ya los 768, una cifra que supera los originados  en los años 2017 y 2018.

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, en esta provincia registraron  en el 2017, unos 584 incendios de masa vegetal, mientras que en año 2018, la cifra fue de 699.

 

Ver más: Vandalizan vallas de candidato del partido Panameñista en Chiriquí 

 

Estas cifras ubican a la provincia de Panamá Oeste en el primer lugar del país, con mayor número de incendios de masa vegetal, seguido de la provincia de Coclé.

Rubén Madrid, primer comandante jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en esta provincia, calificó de crítica la situación.

 

Hay que tener más cuidado 

 

Estos incendios, dijo el coronel Madrid, han dejado un saldo de varios camisas rojas con afectaciones respiratorias,  lesiones por caídas y  mordidas de serpientes; además de cuatro vehículos dañados.

El mayor número de incendios de masa vegetal en la provincia de Panamá Oeste se registran en el distrito de La Chorrera (222), Arraiján (129), San Carlos (129), Chame (123).

 Ver más: Incendio consumió todos los enseres de un depósito en La Chorrera 

 

Las investigaciones posteriores a los incendios han revelado que la mayoría de estos fuegos han sido provocados por la mano del hombre, aunque no existente personas aprehendidas por ello.

Los incendios registrados entre los año 2016 a 2019 han generado a esta institución egresos  que alcanzan 1 millón 792 mil 200.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

Mundo El papa reaparece ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk

El País Aprehenden a un hombre por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud