el-pais -

En un mes de manifestaciones han aprehendido a mil 274 personas por delitos de vandalismo y daños a la propiedad

150 de estos bandoleros eran menores de edad. Suman 49 policías heridos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Policía Nacional ha aprehendido a 1, 274 personas, de ellas 1,119 son adultos, entre hombres y mujeres y 155 menores durante acciones de control del orden público, debido a delitos de vandalismo y daños a la propiedad.

Se detalla, en un comunicado de la entidad, que de ellos 1,060 fueron tramitados por la Casa de Justicia de Paz. Así como, 69 personas fueron judicializadas en el Ministerio Público.

Hasta ahora hay 49 unidades policiales lesionadas, cinco por agresiones físicas, 37 por objetos contundentes y siete con armas de fuego de ellos hay dos hospitalizados y 45 incapacitados.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

En tanto, unos 72 vehículos fueron afectados, desglosados en 36 gubernamentales, 36 policiales.

Por otra parte, unos 20 autos particulares también han fueron afectados.

La Policía Nacional ha atendido casos de vandalismo viéndose afectados 64 locales comerciales y 20 instituciones gubernamentales y una no gubernamental, 29 cámaras de videovigilancia vandalizadas, estaciones del Metro, zonas pagas  y cajeros automáticos, además seis dependencias policiales y de decomiso de más de  7 armas de fabricación casera, en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.

La fuerza pública intensifican sus dispositivos de seguridad tanto operativas como preventivas, con la misión de  garantizar y mantener el orden y la seguridad en las calles para evitar la transgresión de la ley y entregarlos ante  las autoridades competentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

Fama ¡Un adiós lleno de respeto! Tomboy Male cierra un ciclo con amor al cubrir su tatuaje dedicado a su expareja

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

Fama ¡Tras polémica con Karla Sofía Gascón! Zoe Saldaña sueña con una reunión de ‘Emilia Pérez’ en la gala de los Óscar

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años

Fama Demi Moore y su 'sustancia', una versión mejorada de actriz comercial encaminada al Óscar

El País Lo asesinan en Icacal, Costa Abajo de Colón... Ya van 21 muertos

El País Aprehendidos por vender iguanas en María Chiquita de Colón

Mundo ¡No hay peligro! La NASA confirma que el asteroide 2024 YR4 no supone una amenaza

Fama Festival de Viña del Mar reprograma tercera noche debido al masivo corte de luz en Chile

El País Gabinete propone cambios al régimen sobre interés preferencial para vivienda 

El País Presidente Mulino evalúa con productores impulso del agro y optimización de recursos para fortalecer el sector

El País ¡Fe en acción! Cristianos se reúnen en Cerro Vaca para fortalecer su relación con Dios

El País Declaran culpable a sujeto que asesinó a su pareja menor de edad