el-pais -

Entregan cuatro propuestas para diseño del túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá

A partir del 1 de junio, las empresas participantes tienen 3 días hábiles para hacer subsanaciones al Pliego de Cargos que se hayan encontrado en la propuesta presentada.

Redacción

 

Cuatro proponentes presentaron sus propuestas técnicas y económicas vía electrónica en el acto de recepción para la Licitación por Mejor Valor para el Diseño Básico y de Detalle del Túnel para el Cruce por el Canal de Panamá de la Línea 3, por un precio de referencia de 13 millones de dólares.

 

Entre los proponentes estuvieron: Consorcio Túnel de Las América (Técnica y Proyectos, S.A.-Typsa y Louis Berger LAC. S. de R.L.), Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3, (URS Holdings, Inc. y Sener Ingeniería y Sistemas, S.A.) Consorcio Applus Norcontrol Panamá, S.A./Applus Norcontrol S.L. Sociedad  Unipersonal/Geocontrol, S.A. y el Consorcio Ayesa-ILF (Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A., Ayesa Panamá, S.A. y ILF Consulting Engineers Austria GMBH).

 

A partir del 1 de junio, las empresas participantes tienen 3 días hábiles para hacer subsanaciones al Pliego de Cargos que se hayan encontrado en la propuesta presentada.

Leer también: Inicia proceso de vacunación voluntaria de AstraZeneca en Panamá Oeste

 

Las propuestas presentadas, vencido el término legal de subsanación, pasarán a ser analizadas por la Comisión Evaluadora, la cual tiene un periodo de 10 días hábiles para entregar su informe.

 

La información de la apertura de propuestas será publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, www.panamacompras.gob.pa

 

Posteriormente a este acto público se realizará la licitación para seleccionar a la empresa que se encargue de la construcción del túnel.

 

De acuerdo al cronograma que ha realizado el MPSA, se calcula que luego de la entrega de la orden de proceder de la Línea 3 (22 de febrero de 2021), en 24 meses debe iniciar la fase constructiva del túnel.

 

La Línea 3 contempla un tramo soterrado con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros, con una profundidad no mayor de 64 metros.

Leer también: Pocas escuelas reabren en Panamá tras más de un año cerradas por la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre recibe 14 años de prisión por delitos sexuales contra su hija de 11 años

Fama ¡Panamá llora al Papa Francisco! Figuras del país despiden con gratitud al pontífice argentino

Fama El adiós de Rubén Blades a Francisco: 'Se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio'

Fama ¡Adiós al volante, hola a la paz mental! Masha Armuelles cuenta por qué vendió su auto

El País Instalan pasos aéreos para proteger a los monos aulladores

El País Panamá declara duelo nacional por la muerte del papa Francisco

Relax Así puedes ver ‘Cónclave’, la premiada película que cobra relevancia tras el fallecimiento del papa Francisco

Mundo Las claves de un ictus cerebral como el sufrido por el papa Francisco

Mundo ¿Cómo se elegirá al nuevo papa?

Mundo Este es el texto íntegro del anuncio de la muerte del papa Francisco

El País Tres zonas de Colón afectadas por incendios y accidentes

Deportes Jorge Bergoglio, un ‘pata dura’ fanático del fútbol y de San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco

Fama 'Pollo' revela por qué nunca vimos el tatuaje de Chamaco en Stephanie Calcagno

Fama ¡Mientras tú juzgas, ellas gozan! Zuany Tatiana y Mussetta viven su vida sin ataduras

Mundo Los católicos en el mundo lloran... Muere el papa Francisco

Mundo El mundo lamenta la muerte del papa Francisco

Mundo ¿Cuáles son los pasos de la liturgia tras la muerte del papa?

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa