el-pais -

Entregan fondos para gastos prioritarios en planteles educativos

Cada partida cuatrimestral representa un tercio de la asignación anual 2021; y de acuerdo con lo presupuestado, se tiene previsto la distribución de B/.55, 333,880 en tres partidas durante el año académico.

Redacción web

El Ministerio de Educación depositó los fondos correspondientes a la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación del 2021, cuya cifra asciende a más de 58.1 millones de balboas. Dinero que está a la disposición de los directivos de los centros educativos para la atención de las necesidades prioritarias y del bienestar estudiantil.

 

También puedes leer: ¡Finooo! El famoso 'socialité' Jean Pigozzi tiene una isla en Panamá

 

Las comunidades educativas de los centros educativos mantenían en sus cuentas 21.6 millones de balboas sin utilizarlos, cifra que aumentó a 79.7 millones de balboas al realizar el Gobierno Nacional el depósito de todas las partidas correspondientes al pasado año 2021.

La directora de la escuela José Agustín Arango, Clarivel Cedeño indicó que el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación le  permite dar mantenimiento a los centros educativos, sobre todo aquellos que datan de muchos años al servicio a la educación y atender las necesidades prioritarias. 

En tanto la directora de la escuela Fe y Alegría, María de Panay, señaló que gracias a las partidas del FECE se atiende las necesidades de las escuelas y este año logramos hacer trabajos de pintura, electricidad, puertas, cielo raso, áreas de recreación, alimentación escolar y la atención de los niños con un alto grado de vulnerabilidad. 

Los directivos de los centros educativos al igual que el personal de contabilidad participan anualmente en  capacitaciones tendientes a su correcta utilización y cómo agilizar el proceso de adquisición de los materiales y recursos didácticos. Además, el personal del FECE brinda la atención necesaria en cada una de las regiones educativas del país.

Cada partida cuatrimestral representa un tercio de la asignación anual 2021; y de acuerdo con lo presupuestado, se tiene previsto la distribución de B/.55, 333,880 en tres partidas durante el año académico.

 

También puedes leer: Arranca investigación interna por supuestos abusos a migrantes en Chiriquí

Los recursos que reciben anualmente los centros educativos provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleado para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y construcción de centros escolares y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'