el-pais -

Explican avance de obras en escuelas de Boca de Parita y Ocú

Con un avance de la nueva obra en cerca del 75 por ciento, los estudiantes del centro educativo continúan recibiendo sus clases en las antiguas estructuras, a las cuales se les ha realizado paliativos.

Redacción web

Alrededor de dos meses y medio más deberá esperar la comunidad educativa de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, para el reinicio de las obras en el plantel educativo, las cuales están paralizadas desde hace varios meses.

Con un avance de la nueva obra en cerca del 75 por ciento, los estudiantes del centro educativo continúan recibiendo sus clases en las antiguas estructuras, a las cuales se les ha realizado paliativos.

 

También puedes leer: ¡Otra vez! El cantante Nick Carter fue acusado de abuso sexual

 

El director nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación,  José Carrillo,  explicó a los padres de familia de la escuela, que se encuentran trabajando con una adenda de tiempo y costo con la actual constructora.

Indicó que es posible que se dé el reinicio de las obras en un tiempo de 2 meses y medio, por lo que se realizan adecuaciones en el área de cocina y comedor mientras se culmina con esta obra tan esperada por la comunidad.

La paralización de esta obra provocó durante el inicio del año escolar, la paralización de clases debido a la inconformidad de la comunidad educativa, sin embargo tras conversaciones con autoridades del Meduca se reinició el proceso el cual continúa de manera normal.

Además se informó que se atendió las demandas  de directivos, docentes, y padres de familia sobre la ampliación y mejoras a las edificaciones del colegio Rafael Quintero Villarreal, ubicado en el ditrito de Ocú, cuyo avance es del 13 por ciento.

También puedes leer: Capturan a miembros de secta religiosa que golpeaba y quemaba a residente de Isla Peterson en Kusapin

 

En este plantel, se informó  sobre el cese de contrato de operaciones  con la constructora actual, y las negociaciones  que se realizan actualmente con una nueva constructora local que cuenta con los recursos necesarios para la continuación de las obras.

 En ambos planteles los estudiantes y padres de familia esperan una pronta culminación de las obras, para seguridad de los estudiantes que albergan. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo