el-pais -

Expresidente Varela fue invitado a España, pero autoridades no lo dejan salir del país

Varela como está vinculado al caso de sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht.

Redacción / día a día

 

Este 31 de enero de 2022 se conoció que la jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, negó la solicitud de salida del país, por un periodo de 17 días, al exmandatario panameño Juan Carlos Varela.

Según la defensa del expresidente, esta decisión "se contrapone a la posición a la posición del Ministerio Público", debido a que las autoridades  indicaron que Varela ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar, mantiene arraigo laboral y personal en Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo que "no hay peligro de destrucción de pruebas o que se entorpezca la investigación".

De acuerdo con la defensa de Varela, la solicitud de salida del país surgió debido a que el exmandatario fue invitado a un evento por una universidad ubicada en España.

Insisten en que el expresidente "ha demostrado su disposición para demostrar su inocencia y aclarar los temas vinculados a sus campañas políticas".

Etiquetas
Más Noticias

El País El bon, la comida de los colonenses en Semana Santa

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País Recuperan parte de lo hurtado en iglesia Católica de Puerto Pilón, Colón

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

El País Se activan acciones para Semana Santa en Colón

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País CSS evalúa a docentes y administrativos del IPTC para descartar leptopirosis

Fama ¡Un parto lleno de ritmo! Liz Baila recordó su infancia mientras daba a luz

Fama Billboard distingue a Selena Gómez por su impacto en la música y la cultura latina

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación