el-pais -

Funcionarios administrativos de la CSS siguen firmes en la huelga nacional

En Santiago continúa la lucha por las mejoras salariales.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Unos 100 funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago se mantienen firmes en la huelga nacional decretada por la dirigencia nacional que busca el cumplimiento de los compromisos adquiridos y de beneficios a los funcionsrios por la dirección de la institución y que no han sido cumplidos.

En Santiago, la dirigente y vocera de los funcionarios administrativos Miriam Balsas, dijo que se sabe del incumplimiento a las mejoras salarias a lo servidores públicos y otras demandas que no han querido ser escuchadas por el actual director general Enrique Lau Cortez.

La medida de huelga de los funcionarios en la Policlínica Horacio Díaz Gómez, incluyó este 27 de octubre una caminata desde las instalaciones  de la CSS, hasta la gobernación de la provincia de Veraguas  donde entregaron el documento que contiene la solicitud de dialogo para con las autoridades directivas de la Caja de Seguro Social.

Por ahora según la dirigente Balsa, la huelga se mantiene en firme por las luchas reivindicativas a los funcionarios administrativos sin dejar de atender a las situaciones sensitivas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Fama Rubby Pérez fue hallado con vida bajo los escombros gracias a su canto: una voz que guió a los rescatistas

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

Mundo Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar