el-pais -

Habrá vigilancia sanitaria durante fiestas patrias en Herrera

Se pide a la población colaborar para evitar acumulación de vasijas y desechos.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Una vigilancia estricta tendrán las autoridades de salud en la provincia de Herrera durante las festividades patrias, con el fin de minimizar enfermedades en la población local y aquellos visitantes que lleguen a la región durante el largo asueto.

Las medidas iniciaron desde la pasada semana, con inspecciones minuciosas en los cementerios de la provincia, buscando posibles criaderos y también para nebulizar y eliminar el mosquito adulto y de esta forma brindar seguridad a quienes por tradición visitan las tumbas de sus seres queridos.

Esta medida, que se realiza de forma regular, se enfatiza más durante esta época, donde aumenta la afluencia de personas a los campos santos de todos los distritos, por lo que además se pide a la población colaborar para evitar acumulación de vasijas y desechos.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Herrera, Hilario Correa, quien informó que la provincia acumula 385 casos de dengue, y aunque es una de las regiones del país con menor número de casos, esperaran poder minimizar el aumento de los contagios.

Indicó Correa que la mayor concentración de los casos, aproximadamente el 50%, se encuentra en el distrito de Chitré, distribuido en sus cinco corregimientos, destacándose la preocupación por brotes en la comunidad de Boca de Parita, en Monagrillo. Otras áreas afectadas incluyen el corregimiento cabecera de Ocú y la comunidad de Chupampa, en Santa María.

Además de las enfermedades vectoriales, las autoridades de salud recomendaron la ingesta de comidas y bebidas en buen estado y a los consumidores estar pendiente al estado de los alimentos a la venta en la ruta de desfiles y actividades festivas.

Sobre todo, dijo el director regional, verificar que los manipuladores cumplan con los requisitos de temperatura, almacenamiento y documentación requerida, para evitar enfermedades gastrointestinales y cuadros diarreicos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

Fama Último adiós a Rubby Pérez reúne a figuras del arte y la política en Santo Domingo

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis