el-pais -

Hisopado masivo en la comunidad Mastranto de La Chorrera

El corregimiento de Barrio Colón concentra 600 casos positivos de coronavirus de los cuales 23 se concentran en el poblado de Mastranto.

Eric Ariel Montenegro

 

Unas 83 residentes de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, ingresaron a cuarentena domiciliaria, en espera del resultado de las pruebas de hisopado practicada por Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS). 

 

El corregimiento de Barrio Colón concentra 600 casos positivos de coronavirus de los cuales 23 se concentran en el poblado de Mastranto.

 

Seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, efectuaron la toma masiva de hisopados, indicó la Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de esta instalación de salud.

 

El objetivo de la jornada era intervenir de una forma oportuna y directa para cortar con la cadena de transmisión del virus en esta área.

Leer también: ATTT activado en calles y carreteras de Colón

 

Jornada de vacunación

La Dra. Araúz, indicó que adicionalmente se entregaron kit de medicamentos a pacientes con sintomatología por la COVID-19 en esta comunidad.

 

"Todas las semanas hacemos evaluaciones y hemos detectado que la comunidad de Mastranto ha dado números altos en cuanto a pacientes positivos por COVID-19, indicó la funcionaria.

 

Debido a ello se decidió intervenir directamente con el personal de la CSS para hacer hisopados casa por casa, explicó Araúz.

 

Durante la jornada de hisopado también se efectuó una jornada de vacunación contra la influenza y entrega de bolsas de comida parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para que las personas hisopadas no tengan que salir de casa.

 

La Dra. Araúz agregó que estas jornadas se estarán realizando todos los viernes en las áreas que presenten mayor número de casos.

Leer también: Operativo sorpresa en la provincia de Colón... incautan drogas y dinero

 

Otras comunidades

La policlínica Santiago Barraza ha realizado 6 mil 740 hisopados nasofaríngeos, desde el 26 de febrero de los cuales, mil 297 han sido positivos.

 

Este sábado, los ERR se desplazaron a la comunidad de Villa Carmen en el corregimiento de Guadalupe, otras de las zonas en donde se contabilizan 173 casos activos de pacientes con el virus de la COVID-19. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris