el-pais -

Hoy es el Día del Trabajador de la Construcción, obreros lo celebran

Los trabajadores de la construcción están de fiesta en Panamá.

Yanelis Domínguez

El 25 de octubre, Día del Trabajador de la Construcción y es celebrado por los trabajadores en todo el país. Este día es reconocido como tal en el Convenio entre La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y  el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

 

Un testimonio de vida

Aquilino con 36 años de edad y 16 años de experiencia en topografía, labora en la expansión del aeropuerto desde hace cinco  años, es uno de los pioneros integrantes que iniciaron con la topografía de los terrenos para la construcción del proyecto de la expansión- T2, su rol es cadenero, que consiste en llevar la marcación con la utilización de los instrumentos de topografía para dar inicio a los trabajos de movimiento de tierra, concreto, asfalto y más.

Leer también: Incautan mercancía de supuesto contrabando en San Miguelito

Es uno de los trabajadores más destacados, un hombre trabajador, que a pesar de su limitación visual por un accidente a los seis años enseña que la vida es de actitud, no hay obstáculos para cada día ser el mejor en su área, positivo, ama los retos, hoy día lidera la topografía junto a su equipo dentro de la Terminal, es conocido como un hombre alegre, jocoso y su gran reto en el aeropuerto ha sido la construcción del Apron  o plataforma de aqeronaves, pues a inicio de obra el rio Tocumen dividía los terrenos para la construcción de la T2 y la plataforma, un desafío de topografía por ser un proyecto con estándares internacionales .

El ha ha trabajado en los frentes como: calle lima / apron/ posiciones remotos/ Boluvard de acceso/Cellphone Parkin / Planta de tratamiento/ Chiller plan/ Tanque de agua/Conector y calles de circulación de la T2.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris