el-pais -

Hubo 375 mil nuevos usuarios beneficiados por innovación en pagos electrónicos

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias.

Redacción 'día a día'

 

Al cierre del año 2020, 375 mil nuevos usuarios ingresaron al sistema de tarjetas de débito Clave, y más de 200 negocios entraron en las plataformas e-Clave de comercio electrónico y Mis Pagos,  hoy (MPH). 

Se registra así un aumento significativo en la cantidad de ciudadanos y comercios con acceso a servicios financieros y a las ventajas que ofrecen los medios de pago electrónicos que están en un franco crecimiento en Panamá, acelerado por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

 Lea también: Polo Polo habla de su nueva novia, la señora Anna Quintero

 

 

La necesidad de pagar y cumplir con obligaciones financieras, de manera remota, por bienes y servicios aumentó en marzo de 2020 cuando se decretó la cuarentena y el cierre de los comercios locales. En ese momento el SISTEMA Clave fue una de las marcas de Telered que renovó sus servicios, habilitando las compras electrónicas en más de 200 comercios locales.  El logro de este hito permitió apoyar durante la pandemia a los consumidores quienes requerían realizar compras y pagos en ambientes no presentes, mitigando riesgos de salud y seguridad.

“En 2021 vamos a continuar robusteciendo la seguridad en nuestras plataformas, implementando transferencias interbancarias en tiempo real y lanzando nuevas soluciones con la visión de interconectar a los diferentes actores en una sola autopista, consolidando así a la industria bancaria, a las personas y la economía”, indicó Alexander Acosta, CEO de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá.

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias bajo la marca ACH Directo. Este ejercicio permitirá que, a mediados de este 2021, se puedan realizar transferencias en tiempo real, o RTP, por sus siglas en inglés.  El sistema ACH Directo, a pesar de tener una disminución en los montos de transacciones de un -1.7% cerró el 2020 con un crecimiento de 29% en el total de transacciones.

 

 

Entérate: Se unen al dolor de Siria Miranda tras la muerte de sus hermanos

 

 

Por su parte, Mis Pagos Hoy (MPH), el servicio que conecta en una misma plataforma tecnológica a las instituciones financieras con empresas de servicios, obtuvo el mejor desempeño de 2020 dentro de Telered, reportando un crecimiento del 131% en comparación con 2019, y un aumento en el monto de las transacciones de 386% para el cierre del año.

“La transformación digital en una empresa como Telered está en marcha y es imprescindible para generar impactos positivos en la economía impulsando la digitalización del sistema financiero y el comercio nacional”, añadió Acosta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris