el-pais -

¡Impresionante! Migrantes han dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién

Revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva.

REDACCIÓN Día A Día

La migración irregular ha dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién en Panamá, una estimación alarmante revelada por el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, en la V Reunión Plenaria entre la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), en Bogotá, Colombia.

El viceministro Icaza explicó que Panamá tiene registros de migrantes irregulares desde el año 2009, pero con una tendencia de ingresos masivos a partir del 2015 hasta hoy.

Las cifras revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva y según estimaciones recientes han dejado 2,500 toneladas de basura en ese espacio de vegetación densa.

Igualmente, mencionó que otras toneladas de basura se han desplazado por los ríos hasta el mar para agrandar su rastro de contaminación ambiental en lugar declarado en 1981, Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco.

A esta reunión asistió junto al viceministro de Seguridad Pública, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, Erly Miranda y en el inicio de su exposición saludó en el auditorio a nombre del presidente de la República José Raúl Mulino y el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos