el-pais -

Inauguran la Casa del Adolescente en el Centro de Salud de Veracruz

Durante sus palabras, el Dr. Ulloa manifestó que Japón es el segundo país que más contribuye con proyectos del Minsa, después de Estados Unidos.

Redacción web

El viceministro de Salud, doctor Eric Ulloa participó del acto donde el Gobierno de Japón, a través de su Embajador en Panamá, Takashi Owaki, entregó la donación de las nuevas instalaciones de la Casa del Adolescente, ubicado en el Centro de Salud de Veracruz, cuyo costo es de 64 mil 772 balboas.

 

Ver más: Jean Modelo y Stefany Amaro no necesitan anillos 

 

Durante sus palabras, el Dr. Ulloa manifestó que Japón es el segundo país que más contribuye con proyectos del Minsa, después de Estados Unidos; y desde el 2015 ha entregado 16 proyectos, por un monto superior a 1.1 millón de balboas.

El viceministro de Salud dijo que la Casa del Adolescente beneficia al corregimiento de Veracruz y va dirigido a la población de adolescentes, donde convive una población de aproximadamente 22 mil personas y el 17 % de los habitantes son adolescentes entre los 10 y 19 años de edad.

El alto funcionario de Salud manifestó que la infraestructura que hoy reciben de Japón cuenta también con salón de reuniones, consultorio médico, consultorio para psicología, trabajo social, dos baños y sala de espera, incluyendo el mobiliario.

 Buscan brindarle más herramientas a los jóvenes 

 

Por su lado, el Embajador Owaki señaló que el Centro de Salud de Veracruz promueve programas de salud para los adolescentes, con el fin de apoyar su crecimiento saludable; sin embargo, debido al reducido espacio que contaban no podían desarrollar los programas de manera periódica y tampoco podían tratar con privacidad temas de delicados como la educación sexual, lo cual impedía tener una atención adecuada y amigable.

El Embajador de Japón sostuvo que con el transcurrir de los años Panamá Oeste ha experimentado un incremento poblacional importante por las construcciones de nuevas barriadas y urbanizaciones. Añadió que es muy significativo para su país apoyar el crecimiento y desarrollo saludable de los adolescentes de estas áreas, que serán el pilar del país.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel, dijo que el propósito es ofrecer un lugar atractivo para el adolescente dentro de un espacio diferenciado, que ofrezca respuesta a inquietudes del adolescente y trabajando a través de una red de atención a ese adolescente con una atención constante de los servicios que allí se ofrecen.

En tanto, el presidente del Comité de Salud, Raúl Montenegro, expresó que la Casa del Adolescente es un proyecto muy importante y sabe que el equipo de profesionales de la salud llevará este programa de la mejor forma. 

 

Ver más:  Así era la vida antes de que LeBron se ausentara de su última postemporada 

 

La donación de Japón es posible gracias al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, el cual brinda apoyo económico, tanto a organizaciones no gubernamentales, como a autoridades locales. En los últimos 24 años se han realizado donaciones para 220 proyectos comunitarios en Panamá, por un monto de 11 millones 883 mil 158 balboas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

Fama Kiara Pérez celebró su cumpleaños, pero no pudo cantar por un hematoma en la cuerda vocal

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

Fama Manuel Turizo anuncia gira por Latinoamérica... Panamá no está en lista

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar

El País Minsa reporta 3,500 casos de dengue acumulados y destaca vigilancia de otras enfermedades transmisibles

El País Desmantelan red dedicada al microtráfico en Río Abajo

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk