el-pais -

Incrementan puestos de hisopados en la provincia de Herrera

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

Thays Domínguez

Un promedio de 400 pruebas de hisopados se aplican diariamente en la provincia de Herrera, cifra que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, producto de un preocupante aumento de los casos.

 

Ante el incremento de casos en la provincia de Herrera, y principalmente en el distrito de Chitré, se habilitó un nuevo puesto para pruebas de hisopado, con el fin de dar respuesta rápida a los casos positivos y sus contactos.

 

Se trata de un segundo puesto para atender la demanda espontánea de cientos de personas que cada día acuden a las instalaciones en busca de realizarse una prueba.

Leer también: Proyectos no se ejecutarán debido a recortes en fondos de Descentralización

 

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

 

Según Luis Rodríguez, director provincial de la Caja de Seguro Social en la provincia, ante el aumento vertiginoso de los contagios de Covid-19 se tomó la decisión de implementar la estrategia, la cual tuvo una gran aceptación en su primer día de funcionamiento.

 

“Hacemos el llamado a la población para que no abandone las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de las mascarillas y evitar las fiestas”, indicó Rodríguez.

 

El nuevo puesto de hisopado funcionará de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a una de la tarde, y complementará al ubicado en las instalaciones del centro de salud de Chitré, que funciona como puesto exprés en horario de tres a seis de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana entre las ocho de la mañana y doce del mediodía.

 

La provincia de Herrera sobrepaso los 800 casos activos de Covid-19, y enfrenta su cuarta ola de contagios, principalmente debido a  un relajamiento de la población en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, sobre todo en actividades festivas. 

Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González