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Iniciarán clases del programa de Jóvenes y Adultos en la comarca Ngäbe y Panamá Centro

La oferta educativa atenderá a los interesados de 15 años en adelante de comunidades aledañas, explicó Sonia Suárez, directora Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación (Meduca).     

Redacción web

El próximo 13 de marzo iniciarán las clases del programa Tele Educación de Jóvenes y Adultos en el Centro Educativo Ernesto T. Lefevre, ubicado en el Corregimiento de Juan Díaz.  Con un abanico de oportunidades en posalfabetización, primaria, premedia y media.  

 

De igual manera, en la Comarca Ngäbe Buglé, próximamente abrirá el programa de Tele Educación en los centros educativos Boca de Balsa, Río Caña Arriba y en Río Chucará, mientras que, en las escuelas Llano Palma y Quebrada Cayuco, iniciará el programa Post Alfabetización y en Llano Tugrí se ampliará la oferta educativa con la primaria para adultos. 

 

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En el área de Panamá Este, también se iniciará el Programa de Tele Educación en el Centro Educativo Benjamín Quintero, en la Isla de Taboga, y ofrecerá educación primaria, premedia y media (Bachiller en Turismo). También en el CEBG Saboga, en la isla de Saboga y en la comunidad de Brujas en el CEBG Playa de Las Mercedes, se ofrecerá la educación primaria, premedia, media (Bachiller en Comercio).   

  

La oferta educativa atenderá a los interesados de 15 años en adelante de comunidades aledañas, explicó Sonia Suárez, directora Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación (Meduca).   

 

Los programas de Educación de Jóvenes y Adultos se fundamentan en la Ley Orgánica de Educación, que en su artículo 100 señala: “Se crean centros de educación oficiales diurnos y nocturnos, de jóvenes y adultos, según las necesidades de las comunidades, los cuales funcionarán por autogestión durante un periodo no mayor de 2 años, mientras se legaliza su creación. Estas podrán utilizar las estructuras de los planteles escolares”.  

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Los servicios educativos de jóvenes y adultos se enmarcan en los modelos educativos flexibles que son propuestas de educación que permiten atender poblaciones diversas y en situaciones de vulnerabilidad. Se integran estrategias administrativas, curriculares y comunitarias, así como capacitación de los facilitadores para el mejoramiento de la eficiencia y calidad de la educación bajo un enfoque de formación por competencias, cónsonas con las exigencias del mundo laboral. 

 

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